Opinión

EDITORIAL: ¡¡¡Malditos Editores!!!

Ya estamos aquí, en tus manos, en vuestras manos, clavada vuestra mirada en nuestras páginas, nuestros titulares y nuestras palabras.

Cada vez que nace un nuevo periódico local crea expectativas, dudas e incertidumbres; pero curiosamente no son las propias de un proyecto empresarial que comienza con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo, sobre todo de maquetadores, impresores, distribuidores y, como no, de los periodistas que se encargan de recabar la información, redactarla y ponerla a disposición de todos los vecinos con una gran profesionalidad.

Curiosamente, aquellos que en sus mentes revolotean pajaritos sobre el cómo será, qué dirán de nosotros, con qué intención lo harán, seguro que quieren algo… esos son los que tienen en sus manos la capacidad de determinar cómo va a ser el contenido del medio y la línea editorial del mismo. Son los protagonistas. Todos ellos tienen el papel principal para poder influir en el contenido del medio, todos ellos con sus actuaciones, con sus silencios o, simplemente, por el simple hecho de ser, serán los actores, redactores y periodistas de este nuevo periódico local que hoy nace.

Lo normal es que ante informaciones que no sean de su agrado, en lugar de revisar sus actos, exclamen: “¡¡¡Malditos Editores!!!, seguro que le ha dicho al periodista lo que tenía que escribir”, dudando en gran parte de la profesionalidad de los mismos.

Por el contrario, cuando alguna información resulta positiva, se tiene la tendencia a decir: “Normal, tiene publicidad institucional”, o “normal, se anuncia fulanito que es amigo de menganito y por eso redactan la información a su dictado”, dudando otra vez de la profesionalidad de las personas que trabajan en dicho medio.

Nosotros lo tenemos claro, tendremos que escuchar muchas veces “¡¡¡Malditos Editores!!!”, incluso alguna vez pronunciaremos dicha expresión nosotros mismos, porque cualquier información que consideremos de interés, será publicada, incluso o con más motivos aquellas que pudieran afectar directamente a este medio, a sus editores, a sus periodistas o a cualquier persona que tenga relación con nosotros.

La línea editorial de este medio, como ya he expresado anteriormente, la marcarán sus protagonistas. Es y será un medio que nunca irá contra nada ni nadie; eso sí, siempre irá a favor de Getafe y de sus vecinos, defenderá con vehemencia aquello que sea bueno para el municipio y para sus gentes, pondrá por encima de todo a Getafe.

Esperamos que este proyecto se consolide en el tiempo gracias al apoyo de todos los vecinos de Getafe. Esperamos que nos lean, que nos cuenten y también, en la medida que  quieran, que se sientan parte de este proyecto, difícil pero muy ilusionante.

Gracias a los grandes profesionales, Óscar, Nerea, Paz, Manuel, Aarón… que han hecho posible que hoy estemos en vuestras manos. Y gracias a todos vosotros por dejarnos ser y por intentar hacer juntos un Getafe mejor.