Destacadas, Sociedad

Desmantelan una nave en Getafe desde la que se emitían gases contaminantes a la atmósfera

La Policía local de Getafe y la Guardia Civil han desmantelado una nave en el polígono industrial de Los Ángeles de la localidad desde la que se emitían contaminantes a la atmósfera y residuos tóxicos al manipular neveras antiguas que se habían recogido en contenedores, por lo que se podría estar cometiendo un presunto delito medioambiental.

A través de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Medio de Ambiente de la Policía Local de Getafe, que continúa abierta, se ha procedido a inspeccionar una nave del polígono, concretamente en la calle Torneros, en una operación en la que han participado agentes del Seprona de la Guardia Civil.

De esta forma, se ha detectado una incorrecta gestión de residuos al realizar vertidos tóxicos al sistema integral de saneamiento y posibles emisiones contaminantes a la atmósfera por residuos de aparatos electrónicos, así como un presunto delito de defraudación de suministro eléctrico y otro delito contra los trabajadores.

Los agentes observaron un tráfico sospechoso de neveras antiguas, que funcionan con cargas de gases de efecto invernadero, en una nave abandonada, donde se achatarraban las partes inservibles, mientras que otros elementos que no eran reciclables se sacaban a la venta para reparar otros frigoríficos.

Además, aquellas neveras que estaban en buen estado, eran recargaban con un tipo de gas que está prohibido y las sacaban a la venta para otro tipo de mercado paralelo.

Asimismo, habían hecho un enganche ilegal de suministro eléctrico en la nave abandonada para probar si funcionaban los electrodomésticos que recogían en la calles.

3 Comments

  1. Quiero comentar el estado lamentable y asqueroso en el que se encuentra mi calle San Martín de la Vega, por el poco cinismo de los animalistas ya que según ellos todos recogen sus MIERDAS y eso es pura mentira ya tenéis que ver cómo está toda la calle de MEADOS me parece que esto es asqueroso. .
    Sobre todo la acera de los pares que es donde se esconden todos cuando van con sus preciosas mascotas , pero a la vez las que manchan de menos y cascadas toda la acera.
    Yo les digo que cuando sacan a sus preciosos perros de lo hagan en su puerta o en su casa.
    Yo no me gustan y no tengo por qué aguantar a tanto cerdos y cerdas.

  2. En la zona de la calle Pasión, varios vecinos han informado al ayuntamiento de las anomalías sufridas en sus calles, concretamente en lo referido al estado de los árboles. Todo ello ha obtenido como resultado una pasividad del ayuntamiento y de la empresa encargada de llevar a cabo el mantenimiento de la ciudad.
    Así mismo, hay que prestar especial atención al estado de las aceras debido a las manchas que dejan los pises de los perros y las deposiciones que estos animales dejan cuyos dueños no recogen. Frente a esta actitud, el ayuntamiento no pone las medidas necesarias para paliar la actitud «cochina» de todos aquellos que no respetan la ciudad dejando las deposiciones de sus perros por medio…..