El Gobierno local ha anunciado este miércoles una inversión de 200.000 euros para renovar el sistema de filtrado de agua en los lagos del parque de La Alhóndiga-Sector 3, una actuación encaminada a conseguir que el agua circule y no se estanque, 2mejorando así tanto la higiene de los lagos como la calidad ambiental y el ecosistema de los animales de la zona”.
Esta instalación, que permitirá filtrar todo el agua como mínimo una vez al mes, supone la instalación de filtros de varios calibres, que se encuentran dentro de una caseta subterránea construida a tal efecto, así como sistemas de impulsión instalados tanto en el lago superior como en el inferior.
“El nuevo sistema hace pasar el agua del lago inferior a través de los filtros para eliminar las impurezas existentes, a la vez que se trata el agua con cloro y rayos ultravioleta, de forma que la purifique sin dañar a las especies animales existentes en ella”, apunta el Consistorio.
El pasado mes de agosto, varios ejemplares de patos aparecieron muertos flotando en las aguas de los lagos y permanecieron allí durante varios días, como publicó este medio.
Un post muy bien explicado y bastante completo. Gracias por compartir una información tan curiosa, ¡un saludo!