Destacadas, Política

El Gobierno local deja a las familias con menos recursos sin ayudas al pago del IBI

viviendas alquiler

El Gobierno municipal (PSOE e IUCM-LV) ha decidido suprimir las ayudas que se venían destinando para hacer frente al abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y a las que se podían acoger aquellas familias con menos recursos de la localidad.

Estas bonificaciones, tal y como ha denunciado el PP local en un comunicado, suponían un ligero alivio para las maltrechas economías de muchas familias de la ciudad “cuyos ingresos no alcanzan los 1.000 euros al mes y que esperaban las ayudas como agua de mayo porque sus recibos superan los 500 euros”.

Las ayudas al pago del IBI fueron aprobadas en 2014 por el Partido Popular, en lo que fue “una iniciativa pionera entre los municipios del sur de la Comunidad de Madrid que cosechó un enorme éxito”, según recalcan los populares, para quienes la alcaldesa, Sara Hernández, “consciente de que sólo le quedan cinco meses en la poltrona, se marchará causando el mayor daño posible a las familias más humildes”.

“IMPOSIBLE JURÍDICAMENTE”

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han señalado que “desde que gobernaba el PP, ya se le trasladó por parte de los trabajadores y trabajadoras habilitados en el Ayuntamiento las dificultades jurídicas de realizar unas ayudas con esas características”.

“Tal es así que, a día de hoy, es imposible jurídicamente que continúen realizándose, además de que esas ayudas no tenían el carácter social del que presume el PP”, subrayan estas mismas fuentes.

En este sentido, desde el Ejecutivo local recuerdan que “en los últimos 4 años se han estado impulsando nuevas ayudas e incrementado el presupuesto en otras programas para que las familias más vulnerables estén protegidas”, en referencia a las “Ayudas de Emergencia, Ayudas Extraordinarias, Ayudas para la Educación de 0 a 3 años, Becas de Comedor, Becas de Libros, etc”.

1 Comment

  1. Hay que procurar no poner titulares tendenciosos.Estas ayudas no eran para los más necesitados,sino un periodo de carencia que se establecía en vivienda nueva.El periodo de carencia ha finalizado.Estas ayudas no discriminaban el poder adquisitivo