La Gerencia de LYMA ha resuelto este miércoles 1 de febrero el expediente incoado con fecha 1 de diciembre de 2016 que supone el despido tajante de tres trabajadores más de la empresa municipal de limpieza por falsificar facturas para acceder al cobro ilegal de ayudas sociales.
Tal y como ha confirmado el gerente de Lyma, Antonio de María, a Getafe Actualidad, este segundo expediente se abrió a finales del pasado año tras detectarse irregularidades en las facturas presentadas por cuatro empleados. Tras abrirse la correspondiente investigación, uno de ellos ha podido justificar que la factura era real, mientras que los tres restantes han sido fulminantemente despedidos.
Se trata del segundo expediente que se resuelve con expulsión de trabajadores tras el primero, que supuso la salida de la plantilla de 22 empleados. En este proceso, al igual que ha ocurrido ahora, uno de los implicados pudo demostrar que las facturas presentadas eral reales pese a las sospechas iniciales.
Reorganización del servicio
De María ha garantizado que estas medidas no afectarán al servicio prestado por Lyma y que, además, la Gerencia está negociando con los sindicatos la forma de cubrir estas 25 vacantes.
Así, la propuesta que parece contar con más posibilidades es la adaptación de los trabajadores que actualmente están con contrato parcial de fin de semana a jornada completa para cubrir las necesidades.
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