La Policía Local de Getafe ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en las inmediaciones de los centros educativos de la ciudad con el objetivo de incrementar la seguridad y prevenir situaciones como las que se han vivido en los últimos días en distintos puntos de la región, donde se han registrado hasta cuatro denuncias por intentos de secuestro a menores.
Fuentes municipales han querido hacer un llamamiento a la tranquilidad, y han animado no obstante a aquellas familias o vecinos que perciban cualquier indicio o sospecha a que lo comuniquen inmediatamente a la policía.
El dispositivo de Policía Local está formado por agentes uniformados y de paisano y tiene por finalidad prevenir posibles situaciones contra la integridad de los menores como las sufridas recientemente en Las Rozas y Pinto, donde tres menores de entre 10 y 14 años fueron víctima de intentos de secuestro. Además, se investigan dos posibles denuncias más, en Arroyomolinos y Madrid capital.
En el día de ayer, la delegación de Gobierno anunciaba a su vez un incremento de la vigilancia por parte de Policía Nacional y Guardia Civil en las zonas aledañas a los centros escolares de toda la región.
Pues por el Seseña y Benavente llevan más de un año sin aparecer.
Eso es una verdad a medias. En el Colegio Seseña y Benavente hace meses y meses que no vemos un policía.
En el Núñez de arenas del sector tres…… Más que meses, años