Las protestas vecinales por la ausencia de pediatras en los centros de salud públicos de la localidad continúan y se han hecho extensibles a otras zonas de Getafe.
Tras las quejas de los vecinos de la zona de El Rosón-Kelvinator por la reducción de personal en el centro de salud de Las Margaritas, que afecta también a los residentes en el barrio homónimo, se han unido ahora las de los padres y madres de Getafe Norte, que también sufren la ausencia de medios y tiene que soportar que sus hijos sean citados a más de un mes vista.
La situación es especialmente preocupante en esta época del año en la que es más más frecuente que los pequeños acudan al pediatra por cuestiones relacionadas con resfriados o patologías derivadas de las bajas temperaturas. Sin embargo, en muchos casos las citas se están otorgando para dentro de 10-15 días de media, lo que obliga a muchos pacientes a acudir al servicio de urgencias pediátricas colapsando el servicio.
Paralelamente, en el centro de salud de Getafe Norte se está produciendo una situación irregular que también afecta al servicio. Tal y como ha explicado una usuaria a Getafe Actualidad, en la zona de espera de pediatría es habitual ver a personas adultas que no acompañan a menores y que están siendo atendidos por la enfermera específica de esta área.
En el caso del centro de salud de Getafe Norte, las esperas son en enfermería, los pediatras de tarde siempre tienen hueco, de hecho casi nunca hay nadie en la sala de espera. Cada uno que saque sus propias conclusiones….