La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha acudido esta mañana a Aranjuez para mantener un encuentro junto a otros responsables municipales de ciudades del entorno con el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, con el objetivo de exigir mejoras en el transporte público y más concretamente en Cercanías.
La petición, siendo lógica y razonable a tenor del pésimo servicio que presta Cercanías especialmente en la zona sur, choca no obstante con la política de movilidad que lleva a cabo la regidora en Getafe, donde está priorizando las obras ornamentales y los trabajos de acondicionamiento a la circulación.
El último ejemplo de ello se ha producido en hora punta esta misma mañana, cuando la alcaldesa ha dado orden a trabajadores de mantenimiento para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento en la mediana de la M-406, lo que ha supuesto cortar un carril en cada sentido generando importantes retenciones que han afectado a la A-42 y al barrio del Sector 3.
No es ésta la única obra que está generando problemas en la circulación en la ciudad, como ya ha quedado de manifiesto con otros proyectos realizados en época preelectoral como la remodelación de la avenida Reyes Católicos o el plan de acerado.
Yo no voy a entrar en si es la mejor hora para realizar este tipo de trabajos.Las medianas tienen plantas q podar y hiervas q quitar.Sí no se hace se comenta q como están los jardines de mal y si se hace también se critica.Los carriles se tienen q cortar por seguridad para los trabajadores,q por cierto no son de mantenimiento son trabajadores de parques y jardines