El sindicato UGT ha desmontado el presunto caso de espionaje denunciado por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Getafe el pasado martes, cuando remitió a los medios una nota de prensa en la que aseguraba ser víctima de una trama tras haber recibido una carta abierta.
En un comunicado, UGT ha restado importancia a este hecho y ha querido recalcar el “desconcierto” reinante en los empleados municipales “al comprobar que, tras cuatro años de gobierno del PP en Getafe, el grupo municipal del PP aún no sabe cuál es la sistemática que se lleva a cabo con las cartas que van dirigidas al Ayuntamiento”, a la vez que ha subrayado que “está claro que desconfían del personal que tiene encomendada esa misión».
En este sentido, el sindicato ha querido aclarar lo ocurrido y ha explicado que un conserje recoge directamente todas las mañanas en la Oficina de Correos las cartas dirigidas al Ayuntamiento, ya sea correo ordinario o certificado. En relación a este último, se firma el recibí por quien lo recoge y se entrega a la persona responsable del SAV, que lo clasifica para su distribución.
Las cartas que se abren son solo las que van dirigidas a una persona como responsable de un departamento, o las que se dirigen directamente a un departamento, que son registradas con la fecha y hora que se reciben, pues se entiende que tratan de quejas, consultas o petición de información, para lo cual es preciso que tengan su sello de entrada, para mayor garantía de la persona que las envía.
En cuanto a las cartas que se dirigen a grupos municipales o a sindicatos, nunca se abren y otro conserje se hace cargo de llevarlas o hacerlas llegar a sus destinatarios.
“Sin embargo, en este caso, se recibió una carta certificada, que firmó el conserje que fue a Correos y la entregó a la persona responsable del SAV, quien observó que procedía de un Juzgado de Instrucción de Getafe y, sin percatarse de que iba dirigida al Grupo Municipal del PP, la abrió para registrarla, entendiendo que se trataba de algún asunto del que debían entender los servicios jurídicos del Ayuntamiento, por lo que la envió a la Asesoría Jurídica”.
Una vez allí, observaron que el destinatario era el Grupo Municipal del PP, y se la hicieron llegar, por lo que desde UGT no entienden «qué les costaba a los concejales del PP preguntar por el motivo de que hubiera llegado una carta abierta a su grupo municipal, ya que se hubieran enterado de que se había tratado de un error».
Vaya forma de hacer el ridículo, se han ganado la repulsa de todos los trabajadores del ayuntamiento.