Destacadas, Sociedad

Abierto el plazo de inscripción para las 372 nuevas viviendas del Plan Vive en Getafe

viviendas alquiler

La Comunidad de Madrid ha abierto este lunes 23 de septiembre, a las 10:00 horas, el plazo de inscripción para acceder a una de las 372 viviendas que forman parte del Plan Vive en el barrio de Buenavista, en Getafe.

Esta iniciativa busca ofrecer alquileres a precios asequibles, con descuentos de hasta un 40% respecto al valor de mercado.

Las viviendas disponibles incluyen 148 pisos de un dormitorio, 150 de dos dormitorios y 74 de tres dormitorios, 16 de los cuales están adaptados para personas con movilidad reducida.

Según fuentes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, la entrega de estas promociones está prevista para principios de 2025. Estas viviendas son parte de un total de 864 inmuebles, de los cuales 492 estarán disponibles antes de fin de año.

El Plan Vive es una iniciativa público-privada que tiene como objetivo incrementar la oferta de alquiler con 10.500 nuevas viviendas, construidas con técnicas industrializadas y equipadas con las últimas tecnologías en eficiencia energética.

Los arrendatarios disfrutarán de beneficios como urbanizaciones cerradas con piscina, zonas comunes, trastero y plaza de garaje, con rentas que van desde los 540 a los 800 euros, dependiendo del número de habitaciones.

Requisitos para optar a las viviendas

Para acceder a las viviendas del Plan Vive, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, como dedicar la vivienda a su residencia habitual y no poseer propiedades en ningún otro lugar de España. Además, deben ser de nacionalidad española y tendrán prioridad aquellos que estén empadronados o trabajen en Getafe desde hace al menos tres años.

Otro requisito clave es que los solicitantes no podrán destinar más del 35% de sus ingresos anuales netos al pago de la renta total del alquiler. Los interesados pueden obtener más información y formalizar su inscripción a través de la página web del Plan Vive.

Este proyecto es parte del compromiso del Gobierno regional para ofrecer alternativas de vivienda asequible y contribuir a solucionar la creciente demanda en la Comunidad de Madrid.