Sociedad

Asesinato machista de una vecina de la ciudad

Poco después de las cinco de la mañana de este miércoles un hombre de 71 años se ha personado en la comisaría de Getafe para confesar que había asesinado a su mujer, de 63 años, tras propinarle varios golpes en la cabeza. Los agentes han acudido al lugar, en el barrio de San Isidro, para confirmar los hechos y arrestar al hombre. Al parecer el crímen se habría cometido hace algunos días, aunque únicamente la autopsia podrá confirmar este punto.

Fuentes policiales confirman que había antecedentes por malos tratos, en concreto en los años 2011 y 2012.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe y el conjunto de la ciudad quieren mostrar de manera unánime, el más absoluto rechazo y condena por el asesinato machista que ha acabado con la vida de nuestra vecina María Raquel Castaño Fenoll de 63 años de edad.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han manifestado su repulsa y condena de este asesinato, declarando dos días de luto oficial en los que ondearán las banderas a media asta y han convocado una concentración vecinal en la plaza de la Constitución , donde se guardarán 5 minutos de silencio para expresar su rechazo a todo tipo de violencia contra la mujer. El número 016 es el teléfono para denunciar un caso de violencia machista, es un servicio gratuito y no deja rastro en la factura.