Una mujer de 47 años resultó herida muy grave en un atropello múltiple registrado la noche del pasado sábado en un paso de peatones de la avenida Juan de la Cierva, en un incidente que se saldó con dos mujeres más heridas con pronóstico leve y con la detención de la conductora por un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en la prueba de alcoholemia.
El atropello tuvo lugar hacia las 23:30 horas, cuando un vehículo arrolló a tres mujeres de 68, 47 y 40 años de edad que se disponían a cruzar la avenida por el paso de peatones con señalización de tráfico.
Las tres resultaron heridas en la colisión, la más grave la mujer de 47 años que entró en parada cardiorespiratoria al sufrir traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo, según ha explicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los sanitarios del SUMMA lograron sacar a la víctima de la parada y la trasladaron al hospital Doce de Octubre con pronóstico muy grave.
Otra de las heridas, una mujer de 40 años, también fue trasladada al Doce de Octubre con pronóstico leve por policontusiones, mientras que la tercera víctima del atropello, de 68 años, sufrió una fractura de tobillo y fue trasladada al Hospital de Getafe.
Me extraña que hasta el momento sea uno sólo el incidente, ése paso de cebra es una auténtica guillotina para los viandantes. Los conductores no respetan los límites de velocidad y la mayoría van distraídos. Hace falta colocar unos buenos radares por el entorno, las arcas municipales se hincharian…