Destacadas, Sociedad

Cáritas Getafe pone en marcha dos nuevos cursos online para facilitar la búsqueda de empleo

Cáritas Diocesana de Getafe sigue buscando nuevas alternativas formativas y laborales que permitan responder a las necesidades de las personas que atiende, y ha puesto en marcha nuevas ediciones de cursos de formación ocupacional para responder a las necesidades formativas de las personas con las que contactan bien derivadas por las parroquias, por los servicios sociales de los ayuntamientos o por otras entidades sociales.

Desde el programa de empleo de Cáritas Diocesana de Getafe se ha puesto en marcha dos nuevos cursos para ayudar a la inclusión sociolaboral de las personas en riesgo o de especial vulnerabilidad.

El pasado 15 de febrero comenzó una nueva edición del curso de “Camareras de Piso”, un programa en el que se facilita al alumno los conocimientos y competencias necesarios para la realización de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes bajo las instrucciones y supervisión de una gobernanta, así como el protocolo y atención adecuada al cliente.

Unos puestos, que a pesar de los cierres del sector servicios, serán muy demandados una vez que se empiece a normalizar los datos de la pandemia por el coronavirus, como ya se está trabajando desde la Unión Europea.

Por otra parte, el día 3 de marzo comenzó el curso de “Auxiliar de Comercio”. Este programa facilita al alumno los conocimientos y competencias necesarios para realizar actividades de almacenaje, reposición, acondicionamiento de productos en el punto de venta y preparación de pedidos, así como la atención básica al cliente.

El 93% de los participantes en estas acciones son mujeres (93%), de hogares monoparentales o de familias con menores a su cargo, con documentación para poder trabajar y en situación de desempleo y con una edad media entre los 30 y 49 años

Para evitar la desigualdad en el seguimiento de los cursos y garantizar el pleno cumplimiento de los mismos, Cáritas Diocesana de Getafe ha provisto de conexión a internet y de tablets a los alumnos que carecían de estos recursos.

La realización de estas acciones formativas permitirá la inserción directa en puestos de trabajo o bien supondrá completar el itinerario formativo de los alumnos, los cuales, posteriormente, tendrán un proceso seguimiento por parte de los profesionales asignados a la Agencia de Colocación, con el objetivo de acompañarles en su proceso de búsqueda de empleo.