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Cerca de 800 mayores en seguimiento para evitar su aislamiento emocional

El Ayuntamiento de Getafe ha realizado más de 3.000 llamadas telefónicas a mayores de la localidad en la primera semana de confinamiento con motivo del Estado de Alarma, según ha informado el Gobierno local en un comunicado.

Desde la Casa Municipal de las Personas Mayores, se ha establecido un sistema de seguimiento y atención a todas las personas de edad avanzada que participan habitualmente en el Programa de Estimulación Psicomotriz; cerca de 600, a las que llaman por teléfono cada dos o tres días, venciendo así el aislamiento y la repercusión emocional que conlleva.

En el caso de las personas que viven solas, unas 200, esta llamada se realiza a diario, lo que permite conocer el estado de ánimo y las necesidades que les puedan surgir.

Además, 40 personas mayores vulnerables se han incorporado estos días al servicio de comida a domicilio que ya venía prestando el Ayuntamiento de Getafe. En este ámbito, destaca además la colaboración con Cruz Roja y Protección Civil para llevar la compra y medicina a los mayores con más dificultades.

Por su parte, a través de la delegación de Bienestar Social, se suministran alimentos a familias en situación de vulnerabilidad. En colaboración con la Asociación Solidaridad y Esperanza, se han realizado dos entregas a estas familias, con abastecimiento para una semana. Estas entregas se realizan en los domicilios, evitando que las familias salgan de los mismos, gracias también a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio municipal, para almacenar todos los productos que se recibe desde el Banco de Alimentos y facilitar su reparto.

En lo que respecta a las becas de comedor, el Ayuntamiento está repartiendo ya más de 500 menús saludables diarios y sigue ampliando el número de comidas con la llegada de nuevas solicitudes.

Estos menús son elaborados en el día y entregados a las familias de niños y niñas con beca de comedor durante el curso. El Gobierno Municipal ha reiterado el agradecimiento a Novagades por encargarse del reparto, así como a los colegios por su predisposición para que sea posible.