Destacadas, Sociedad

La gota que colma el vaso: la empresa encargada de la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes abandona la obra

cervantes obras

La constructora encargada del polémico proyecto de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe ha comunicado a la Comunidad de Madrid que renuncia a seguir adelante con las obras, lo que supone un nuevo varapalo para los padres y madres de alumnos del centro.

La situación se vuelve de este modo insostenible para las familias, que desde hace meses vienen exigiendo al Gobierno regional que ponga fin a su modelo de construcción de fases, un modelo que ha resultado ineficaz en muchos centros de Getafe y de otros municipios de la región, caso del CEIP Emperador Carlos V o el CEIP El Bercial.

De este modo, la Consejería de Educación que dirige Rafael Van Grieken no solo ha sido incapaz de gestionar correctamente las ampliaciones proyectadas en estos centros, sino que además ahora deberá lidiar con un problema mayor que amenaza la escolarización de cientos de niños.

Así, la actual adjudicataria, Uncisa, ya ha trasladado al Gobierno autonómico que renuncia a hacerse cargo del proyecto y que entra en concurso de acreedores, pasando la obra a manos de otra empresa, Orthem.

Con ello, se vuelven a cernir sobre el centro nuevas dudas, toda vez que la fecha prevista para la finalización de esta ampliación era el mes de enero del presente año. Sin embargo, el cambio de empresa puede retrasar aún más los plazos, motivo por el cual la comisión de obra del AMPA ha hecho público su “profundo malestar por un nuevo retraso e incumplimiento de los plazos prometidos”.