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El conflicto entre Avanza y los trabajadores se enquista

La huelga de trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos va camino de convertirse en uno de los conflictos más extensos en la historia de la zona sur de Madrid.

Desde que arrancaran las movilizaciones allá por el mes de octubre, el enfrentamiento entre la dirección de la compañía de capital mexicano y los empleados de la misma, lejos de tender a minimizarse, se ha ido agravando y enconando con el tiempo hasta el punto de romper todo tipo de negociación que pueda poner fin a una situación que afecta a miles de vecinos de Getafe.

El último episodio de este ‘tira y afloja’ entre las partes se produjo el pasado 12 de enero, cuando la empresa y el comité de huelga intercambiaron comunicados y acusaciones mutuas que dan una idea de lo enquistado de la situación.

La dirección de la empresa acusaba a los trabajadores de la comisión de actos vandálicos durante el conflicto, y cifraba incluso los daños sufridos durante los cerca de cuatro meses de huelga. El comité de huelga, por su parte, se ha desvinculado de tales acusaciones y ha matizado que la empresa “está intentando lavar su imagen y no encuentra otra formar que verter falacias”. “Volvemos a reiterar nuestra desvinculación de estas actuaciones y aprovechamos para recordar a la empresa que mucho más barato le saldría evitar el conflicto y para ello hay una fórmula magistral: sensibilidad con su plantilla y preocupación por el servicio”, apuntan.

De esta forma, las movilizaciones siguen con una manifestación el día 24 de enero de 10:00 a 11:30 de la mañana, en las puertas de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la madrileña Puerta del Sol, para “reivindicar un transporte publico digno, seguro y de calidad en la zona sur de Madrid y Corredor de la Sagra”.

Mientras tanto los paros continúan los días 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de enero y los días  1, 6, 7 ,8 , 13, 14 y 15 de febrero, de 5:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

3 Comments

  1. Los conductores se están comportando como una cuadrilla de malhechores y alguien desde la administración debería tomar cartas en el asunto. No voy a entrar en si tienen razón en sus reivindicaciones o no, o en si la empresa está o no acertada, pero si convocan una huelga en unos días y a unas horas, deberían ceñirse a los paros en los periodos convocados. Estamos viendo como ponen en marcha una huelga encubierta con paros todos los días y a todas horas, ayer lunes, cuando en teoría no había huelga, los usuarios estuvimos esperando mas de una hora el autobús PI2, en un horario en el que debería circular un vehículo cada quince minutos. Estos señores se han ganado, y con honores, un despido procedente en toda regla, espero que la empresa empiece a tomar medidas contra este atajo de chulos travestidos de defensores de lo público.

    1. Antes de hablar no puedes decir si te importa o no si tienen razón y mucho menos llamarles como los has llamado no tienes vergüenza
      Es cierto k es una molestia pero seguro seguro que mas les molesta a ellos perder dinero
      Están perdiendo dinero para que se les mejore tiempos recorridos y no se les baje el salario,a su vez repercute en ti mejor servicio si en vez de criticar se les apoyará enseguida se acabaría pero no los malos los de los buses,los mexicanos unos santos
      Y una última cosa al ser subcontrata privada no buscan calidad solo beneficios los usuarios les importáis un pimiento a ver si lo entendéis de una vez que solo mirarais vuestro ombligo….hasta k os toca

      1. De eso nada, las huelgas encubiertas (y salvajes), cómo es el caso, son ilegales y en consecuencia, alguien debería hacerles pagar por ello. La huelga se hace los días en que está convocada, no cuando les de la gana, que es lo que está ocurriendo. No tienen disculpa posible. Son una autèntico partida de salteadores de caminos, y ni defensa del usuario, ni mejora del servicio, ni porras.