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El Ayuntamiento reduce su actividad y establece servicios mínimos

El Ayuntamiento de Getafe dejará de prestar servicios presenciales a la ciudadanía desde hoy, una vez anunciada la decisión del Gobierno de España de decretare a partir de mañana el Estado de Alarma.

Los vecinos pueden realizar los trámites habituales en la Sede Electrónica (sede.getafe.es) y obtener más información llamando al 912027900.

En los últimos días el Gobierno local ha estado avanzando los procesos de administración electrónica, generado los accesos y las claves necesarias a los responsables de los departamentos para que se puedan continuar desarrollando las tareas desde casa, y los cambios organizativos necesarios para facilitar el buen funcionamiento del Ayuntamiento ante esta hipotética circunstancia.

El Ayuntamiento de Getafe seguirá prestando los servicios mínimos que establece la ley, de forma que estará garantizado el servicio de Policía Local, Protección Civil, Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, Servicios Sociales (atención en situaciones de emergencia social y el derecho básico de alimentación de mayores y niños/as en situación de vulnerabilidad que se encuentren afectados por el cierre de centros
educativos), Punto de Encuentro Familiar, Punto de Violencia de Género, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Servicio de limpieza y recogida de residuos por LYMA y Servicio de Mantenimiento y alumbrado.

El Gobierno Municipal a través de las delegaciones de Bienestar Social, Mayores y Educación, ha venido trabajando en la contratación de una empresa que garantice el servicio de comida a personas vulnerables de la ciudad. Para ello, la alcaldesa, acaba de firmar la resolución para contratar como emergencia el servicio de comida que garantice el derecho básico de alimentación a mayores, niños y niñas y personas vulnerables.

El Consistorio concede becas a más de 1.400 niños y niñas que desde el equipo de Gobierno seguirán atendiendo en estas circunstancias. De la misma manera, la delegación de Personas Mayores se ha puesto en contacto telefónico ya con más de 600 vecinos y vecinas mayores de Getafe, ya identificados como más vulnerables, para hacer un seguimiento individualizado de sus circunstancias y poder ayudarles con los recursos municipales necesarios.