Destacadas, Sociedad

Corrugados asegura haber invertido cerca de un millón de euros para solucionar los problemas de ruidos

corrugados contaminación

La factoría de Corrugados ha invertido cerca de un millón de euros en obras en sus instalaciones para solucionar los problemas de ruidos generados por su actividad, según han confirmado a Getafe Actualidad fuentes de la empresa.

En concreto, tal y como han explicado estas mismas fuentes, los trabajos se han realizado en dos fases, y ya han concluido. A raíz de la finalización de estas obras, se han vuelto a realizar las pertinentes mediciones que, en su afán de rigor y meticulosidad, la compañía dará a conocer tanto de forma interna como externa cuando hayan sido evaluadas.

Con estas explicaciones, Corrugados quiere desmentir las afirmaciones de la Plataforma de Afectados, que recientemente emitió un comunicado en el que aseguraba que estos trabajos de minimización de ruidos no habían sido realizados y que, por ende, “la fundición lleva días funcionando fuera de la legalidad”.

Desde Corrugados insisten en que estas afirmaciones son falsas, y han recalcado que una de las bases de la filosofía de la empresa, que genera cerca de 450 puestos de trabajo directos e indirectos en Getafe, es la “transparencia y la claridad”.