Destacadas, Sociedad

Cuatro profesionales refuerzan la atención a las víctimas de violencia de género

La delegación de Mujer e Igualdad ha reforzado la atención a las mujeres víctimas de violencia con la incorporación de cuatro profesionales más. Se trata de una psicóloga más, una abogada, una técnica de empleo que se incorpora al ‘Programa Violeta’ y una gestora de redes.

El objetivo es, según explican, ampliar el número de atenciones y dar cabida de forma rápida y eficaz a las necesidades que se presenten y difundir la información relativa al Centro Municipal de Mujer e Igualdad.

La concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo por “la visibilización de la lacra social que es la violencia de género y que sigue presente en nuestra sociedad, y que la crisis sanitaria ha agudizado”. “Por eso complementamos el programa de búsqueda activa de empleo, en el que trabajamos planes individualizados, para mejorar la atención a todas las variables que influyen en el nivel de empleabilidad y la inserción socio laboral de las mujeres”, explica.

Con las nuevas incorporaciones, el ‘Programa Violeta’ cuenta ya con tres psicólogas, una psicóloga infantil, dos abogadas y dos trabajadoras sociales. Ahora, dicen, “mejora la atención integral que ofrece, en la que están contempladas la atención psicológica y jurídica; terapia grupal y empleo”.

El Consistorio pretende además reforzar la mejora de la empleabilidad e inserción socio laboral de las mujeres víctimas de violencia de género a través de itinerarios laborales en colaboración con la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, adaptando los currículos a las nuevas necesidades del mercado laboral, mejorando la cualificación profesional, la experiencia laboral y el reciclaje de las competencias laborales.