Destacadas, Sociedad

Denuncian la presencia de partículas «potencialmente cancerígenas» en el patio de un colegio de Getafe

La Plataforma de Personas Afectadas por Corrugados Getafe ha denunciado mediante la grabación de un vídeo la presencia de partículas férricas «altamente tóxicas, y según algunos expertos, incluso potencialmente cancerígenas» en el patio del colegio Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos.

Desde la plataforma se desplazaron en la tarde de ayer al citado colegio con el objetivo de comprobar «si las emisiones sin filtrar que llevan años saliendo de Corrugados han llegado al centro». «Lo que nos hemos encontrado nos ha dejado sin palabras, porque jamás pensamos que la inacción de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Getafe iba a suponer que todo el patio del centro esté lleno» de estas partículas.

«Desde esta Plataforma entendemos que estamos ante unos hechos gravísimos, que afectan directamente a la salud de menores de edad, y tememos que la situación se repita por todo el barrio. Esto es algo que ya hemos avisado en multitud de ocasiones a las partes implicadas. Nunca se han atendido nuestras denuncias ni preocupaciones, cuando había evidencias de lo que estaba ocurriendo.  Ahora, valoramos acciones que nada tienen que ver con lo que hemos hecho hasta ahora», explica el colectivo.
Este próximo miércoles, los vecinos afectados se concentrarán frente a la Consejería de Medio Ambiente a las 19 horas.