Destacadas, Sociedad

Detenido un enfermero por grabar las partes íntimas de varias mujeres sin su consentimiento en los campus de la UC3M

La Policía Nacional ha detenido a un enfermero de la Universidad Carlos III de Madrid por grabar vídeos de partes íntimas de varias pacientes a las que realizó reconocimientos médicos desde el año 2014.

El ahora detenido aprovechaba los exámenes médicos para grabar a las mujeres sin su consentimiento, llegando a almacenar hasta 200 vídeos. Se le imputa un presunto delito contra la intimidad.

El enfermero, de 50 años de edad y nacionalidad española, pertenecía a una empresa externa a la que la Universidad encargaba la realización de reconocimientos médicos para su personal, unos exámenes que se realizaban en los dos campus que posee el centro educativo en Getafe y Leganés.

La denuncia fue presentada, según publica El Español, por la pareja del hombre, tras descubrir el contenido de estas grabaciones en su ordenador.

Fuentes próximas a la Universidad han confirmado a Getafe Actualidad que han sido varias las empleadas del centro que han prestado ya declaración ante la Policía Nacional para tratar de esclarecer los hechos.