Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento de Getafe incorpora 26 vehículos eléctricos a la flota municipal

El Ayuntamiento de Getafe ha sumado a la flota municipal de vehículos 26 nuevos automóviles eléctricos para diferentes cometidos. En concreto, ocho de ellos son turismos con una autonomía de 300 kilómetros que se utilizarán para el desplazamiento diario de los técnicos del ayuntamiento por la ciudad para el desempeño de sus funciones, como comprobar el estado de las obras, proyectar nuevas mejoras o atender reclamaciones vecinales.

Los 18 restantes son furgonetas para cargar y transportar materiales, que el Consistorio prevé recibir “en los próximos meses”, debido a una demora por la falta de componentes a nivel mundial.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha defendido esta adquisición como una forma de hacer a Getafe “más verde para el futuro”. “Desde la administración pública local estamos liderando ese cambio de modelo hacia una movilidad más sostenible, porque vamos a dejar a nuestros hijos e hijas una ciudad más comprometida con el medioambiente”, ha explicado.

En esta línea, el Gobierno local ha incorporado cuatro nuevos puntos de recarga múltiple en el parking municipal de la plaza de la Constitución, así como en espacios destinados a los trabajadores municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines y Deportes.

Esta última compra se suma a la incorporación en las próximas semanas de nuevos vehículos también eléctricos para el trabajo diario de la delegación de Seguridad Ciudadana. Será el caso de cinco nuevos coches patrulla y de dos nuevas motocicletas para “contar con una Policía Local más verde”.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza, LYMA, cuenta ya con 19 camiones propulsados con gas natural y otros 10 vehículos eléctricos. Con todos ellos, Getafe cuenta ya con 62 vehículos no propulsados por combustibles fósiles.