Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento repartirá 521 tabletas en 34 centros educativos de Getafe

La Junta de Gobierno de Getafe aprobó el pasado miércoles unas ayudas de 150.000 euros para que 34 centros educativos públicos del municipio adquieran y repartan 521 tabletas digitales entre los alumnos provenientes de familias con menos recursos.

El objetivo es, según verbalizan desde el Ejecutivo local, “evitar la discriminación tanto en las aulas como en los domicilios frente a la nueva normalidad”.

Los dispositivos se distribuirán entre los diferentes niveles de enseñanza. De esta manera, 335 se destinarán a siete centros públicos de educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y los 166 restantes para colegios de Infantil y Primaria en los cursos de 5º, 6º y de Educación Especial.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha defendido esta nueva compra de tabletas electrónicas bajo la premisa de “apoyar a las familias con más dificultades”. “Entendemos la equidad educativa como una prioridad, sumando esta medida a otras como las ayudas para libros y material escolar, ya que la Comunidad de Madrid, que tiene las competencias educativas, no está llegando a tiempo. Las familias no pueden esperar”, subraya García.

Esta compra se suma a las 90 tabletas que el Consistorio ya adquirió para las familias con mayores necesidades durante el primer estado de alarma para que los menores pudieran seguir las calses desde casa.