Destacadas, Sociedad

El Ayuntamiento trabaja para garantizar la vuelta segura a las aulas

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de la localidad viene trabajando desde el pasado jueves para acondicionar los centros educativos de la ciudad de cara a una eventual vuelta a las aulas prevista, en principio, para el próximo lunes.

Las consecuencias de las fuertes nevadas y la posterior formación de placas de hielo siguen siendo una de las principales preocupaciones del Gobierno local, junto a la recuperación paulatina de la movilidad en las calles y aceras de la ciudad, según ha explicado la regidora.

“Estamos revisando con la colaboración de conserjes y equipos directivos los posibles daños en el interior de los edificios y en los patrios, pero sobre todo los accesos, siendo estos últimos la situación mas complicada para el próximo lunes”, ha recalcado Hernández.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que el Gobierno municipal está “en permanente contacto con la consejería de Educación porque han surgido noticias en el sentido de que es posible que lunes no empiecen las clases”. “Estamos pendientes, pero en cualquier caso con el compromiso del Gobierno municipal para que cuando comiencen las clases, los colegios estén totalmente operativos”, ha añadido.

Asimismo, Sara Hernández se ha referido a la situación actual de la pandemia y la tercera ola que ya golpea con dureza al territorio nacional y a la que Getafe no es ajena. “Nos está azotando, pido prudencia, responsabilidad, evitemos al máximo los contagio y no añadamos mas problemas a los que ya tenemos. Ánimo, poco a poco vamos viendo la luz”, ha apostillado.