Destacadas, Sociedad

El Gobierno local contratará a 30 trabajadores en LYMA para garantizar la desinfección en espacios públicos

El Gobierno local Getafe propondrá en la Mesa por el Empleo la contratación de 30 trabajadores en LYMA que permitan la realización de un Plan de Desinfección en espacios de uso público de la ciudad durante la llamada ‘nueva normalidad’, para lo que destinará en lo que queda de año un total de 280.000 euros provenientes del gasto corriente del Plan Regional de Inversiones.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “Getafe es una de las pocas ciudades de toda España que cuenta con una empresa pública de limpieza que ofrece empleo de calidad a casi 700 vecinos y vecinas. Ahora tenemos la oportunidad de incorporar a otras 30 personas que lo necesiten, para ayudar también a sus familias a afrontar esta crisis. ”.

Los criterios de selección serán establecidos por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para personas con difícil empleabilidad como mayores de 45 años, menores de 30 años y mujeres. Será requisito imprescindible para acceder a estos puestos de trabajo estar inscrito en la Bolsa de Empleo de ALEF y encontrarse en un proceso de búsqueda activa de empleo.

Los contratos tendrán una duración de cuatro meses, desde el inicio del curso escolar hasta las vacaciones de navidad.

El Gobierno Municipal analizará prorrogar el proyecto lo que resta del curso escolar de 2021 si las condiciones sanitarias lo requieren.