Destacadas, Sociedad

El Maratón del Hospital Universitario de Getafe logra 155 donaciones de sangre

El Hospital Universitario de Getafe, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el vigésimo Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Regala vida”, destinado a recoger donaciones.

Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento y se han obtenido 155 donaciones, lo que representa uno de los mejores resultados del centro en donaciones en un solo día.

El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer sus beneficios. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes.

Así, la Fundación Obra Social La Caixa ha colaborado con entradas para exposiciones temporales de Caixa Fórum para todos los donantes que participarán asimismo en el sorteo de dos cestas de navidad, entradas para el teatro y obsequios oficiales del Club Atlético de Madrid y el Getafe C.F., gracias a la colaboración de El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Getafe y las fundaciones de los dos clubes de Primera División.

Concienciar a los ciudadanos

La Dirección del Hospital Universitario de Getafe y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recuerdan la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes.

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas, gracias a la generosidad y el altruismo de los ciudadanos.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (toma de tensión arterial, determinación de nivel de hemoglobina y cuestionario con preguntas de salud) y no estar en ayunas.