Destacadas, Sociedad

Getafe gana la primera batalla: suspendido el Reggaeton Beach Festival en el recinto de Mad Cool a tres días de su celebración

El Reggaeton Beach Festival, que estaba previsto celebrarse este próximo fin de semana en el recinto de Mad Cool de Villaverde, ha sido suspendido a tres días de su celebración.

Getafe gana así la primera batalla tras los incidentes y problemas vividos en el recinto donde se celebró el Mad Cool y el concierto de Harry Styles, y que se saldó con innumerables quejas vecinales, problemas de acceso, cortes de tráfico, ruidos y molestias para los vecinos y vecinas de Getafe Norte.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha hablado esta mañana con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por vía telefónica para transmitirle los problemas de seguridad de los últimos fines de semana y pedir la suspensión, algo que también ha trasladado al delegado del Gobierno, Francisco Martín.

La Policía Local de Getafe presentó un contundente informe sobre los problemas de seguridad de Mad Cool y del concierto de Harry Styles. En términos de ruido y molestias, se superaron los niveles que establece la normativa y, en el ámbito de movilidad, se colapsaron las vías de entrada y salida de Getafe. Además, el pasado viernes, cientos de personas se saltaron las vallas y cruzaron la M-45 poniendo en peligro su seguridad y la de los conductores.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha confirmado en una reunión con la alcaldesa que no se dará la autorización al festival, tras las contundencia de los diferentes informes de los cuerpos de seguridad en contra de su celebración.

Una vez conseguido este logro, la alcaldesa felicita a los vecinos y entidades de Getafe y Villaverde por su lucha.

El siguiente objetivo es que se traslade el macrorecinto de conciertos Iberdrola Music, situado a 300 metros de las viviendas, a otro punto de Madrid donde no afecte a vecinos de Getafe ni de la capital, empezando por el Coca Cola Music Experience de septiembre.