El municipio de Getafe se ha convertido en el tercero de toda la región con mayor número de delitos penales registrados durante el pasado año 2018, según los datos publicados por el Ministerio del Interior relativos a ciudades con más de 30.000 habitantes.
Así, el número de delitos denunciados y registrados en Getafe ascendió a 8.778, con un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto a 2017, convirtiéndose así en una de las ciudades con mayor inseguridad solo superada por Leganés (9.753 delitos) y Alcalá de Henares (8.975).
Móstoles con 8.466, Fuenlabrada con 7.083 y Alcorcón con 6.528 cierran el ‘top 5’ de ciudades con mayor delincuencia en 2018, al margen de la capital.
En este sentido, el crecimiento de la delincuencia en Getafe en el pasado año con respecto a 2017 ha sido también uno de los mayores de toda la región, con un 7,4 por ciento, un aumento considerablemente superior al de otros municipios de la zona como Alcorcón (-0,2%), Fuenlabrada (-7,4%), Leganés (3,2%) o la propia capital (2%).
La situación ha sido ya denunciada incluso por los propios sindicatos policiales. Así, la sección sindical de CSIT Unión Profesional destacaba recientemente que el turno de noche de la Policía Local de Getafe se encuentra actualmente “bajo mínimos” habiendo pasado de contar con dos subinspectores y cuatro oficiales en junio de 2018 a disponer únicamente de un oficial al mando “debido a las bajas de larga duración”.
Denuncie un atraco en comisaría y lo primero que me preguntaron fue que si era para cobrar el seguro.
Me imagino que deben estar acostumbrados