Destacadas, Política

La alcaldesa pide una reunión con el consejero de Sanidad ante el temor a una nueva ola de contagios

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, en la que tomen parte también los directores de los centros de salud de la ciudad, los responsables de Atención Primaria y de Salud Pública y representantes municipales, ante la “preocupación” por el incremento de los casos confirmados por COVID 19 en el municipio, así como en las ciudades del entorno y en la región.

Como explica la regidora, “ante las circunstancias actuales y las noticias que recibimos del Hospital y los Centros de Salud del municipio por parte de los profesionales, es necesario que compartamos toda la información, que nos permita así anticipar las acciones ante una nueva ola de la pandemia en el municipio y en la Comunidad de Madrid”.

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por la Consejería, en Getafe se contabilizan un total de 2.162 personas infectadas, 187 de las cuales se han registrado en los últimos 7 días. Se ha incrementado la incidencia acumulada desde el 9,8 de hace un mes al 102 en la pasada semana.

Sara Hernández ha subrayado que “las lecciones aprendidas del primer estallido de la pandemia nos tienen que servir para planificar acciones para que las consecuencias del virus sean las mínimas posibles, y compartimos la inquietud de los profesionales, ante la falta de coordinación con Salud Pública y de adaptación de los centros, y la insuficiencia de test PCR disponibles para atender unas necesidades diarias que van en aumento. De la misma manera, no tenemos información sobre el número de rastreadores en el municipio y las posibilidades de colaboración con ellos o si existe una cantidad suficiente de EPIs”, añade.

Desde el Ayuntamiento de Getafe también se pide información más detallada sobre la previsión de la Consejería de ampliación de los horarios de atención a la ciudadanía en los centros de salud, algunos de los cuales permanecen “cerrados ahora en horario de tarde ante la falta de profesionales, en un momento especialmente delicado”.