Destacadas, Política

La alcaldesa propone un homenaje a los fallecidos por COVID-19

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha propuesto la celebración de un reconocimiento público a los fallecidos por COVID-19 y sus familiares.

En este homenaje también se reconocerá a vecinos, instituciones y colectivos de Getafe “por su ejemplar comportamiento e implicación en la superación de la actual crisis sanitaria y social”. Para materializarlo, Hernández ha planteado que se cree una comisión de trabajo “para organizar estos actos de reconocimiento a través del consenso”.

La regidora ha expresado “las condolencias del Ayuntamiento de Getafe por todas las víctimas del coronavirus, a las que queremos recordar como se merecen en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”. En señal de luto por las víctimas y en solidaridad con sus familias, las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Getafe. No ha querido olvidar a las personas contagiadas, a las que ha deseado “una rápida recuperación”.

En este sentido, Hernández ha incidido “en la importancia de mostrar el agradecimiento institucional a todo el personal sanitario, que ha invertido un esfuerzo impresionante para poder dar respuesta médica a la pandemia y a los trabajadores dedicados a los cuidados, servicios esenciales, seguridad y protección civil.

También a la ciudanía por “su colaboración en la aplicación de las medidas de confinamiento decretadas, ayudado a evitar la propagación de la COVID-19, así como a las entidades, asociaciones y redes ciudadanas de voluntarios, por su participación activa en la lucha contra la pandemia”.