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La Comunidad obliga al Ayuntamiento a asumir el coste del servicio de teleasistencia

El Ayuntamiento de Getafe tendrá que asumir, a partir del 1 de enero de 2018, el coste del servicio de teleasistencia que viene prestando la Comunidad de Madrid, sin contar para ello con “competencias ni financiación adicional”, según ha denunciado el Gobierno local en un comunicado.

“El Gobierno municipal exige a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su decisión de modificar los Convenios de Servicios Sociales, ya firmados con los Ayuntamientos, sin el consenso necesario”, subraya el Consistorio, tras recibir “una carta del Gobierno regional en la que comunica a los Ayuntamientos que habrán de asumir la prestación del servicio de teleasistencia desde el 1 de enero de 2018 en una decisión unilateral y sin convocar las comisiones de seguimiento que prevén los convenios”.

El Ejecutivo local recuerda que “el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene la competencia en materia de servicios sociales y es el responsable de garantizar su desarrollo y dotación”, si bien “año tras año, los Convenios firmados con los diferentes Ayuntamientos han evidenciado la falta de compromiso, aumentando la presión y el esfuerzo económico a los municipios y su presupuesto propio, mientras que la Comunidad de Madrid va reduciendo la inversión”.

De esa forma, el Ayuntamiento de Getafe exige a la Comunidad “convenios de colaboración con nuevas fórmulas de financiación más equilibradas, justas y que doten de los recursos necesarios a las entidades locales”.

En la carta, la Comunidad de Madrid señala que «decidimos no dar continuidad más allá del 31 de diciembre de 2017 al Convenio para el desarrollo del Servicio de Teleasistencia que ambas administraciones firmamos el 30 de diciembre de 2016″.

1 Comment

  1. El actual Gobierno de Sara Hernandez en el Ayuntamiento de Getafe realiza promesas electorales para que las financien otras Administraciones. Así de descarada es su forma de hacer política.