Destacadas, Sociedad

La Policía Local de Getafe se manifiesta para denunciar su precaria situación, agudizada durante las Fiestas Patronales

Agentes de la Policía Local de Getafe han llevado a cabo este martes una concentración de protesta por sus condiciones laborales, una situación que vienen denunciando desde hace tiempo y que se ha agudizado en las últimas fechas a raíz de la decisión del Gobierno local de regular mediante decreto la prestación de servicios extras durante las Fiestas Patronales.

La concentración, convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, UPM y CPPM, llega apenas dos días después de que se vivieran momentos de tensión con varios altercados e intervenciones policiales en el primer fin de semana de fiestas.

Los portavoces policiales han asegurado que este primer fin de semana festivo se ha saldado “con incidencias y con compañeros y compañeras cada vez más desamparados en las intervenciones, cada vez menos efectivos”, y han recordado que los sindicatos “pedimos al Gobierno local el plan de seguridad, pero dieron la callada por respuesta, una muestra más de la falta de transparencia de este Ayuntamiento”.

“Una de nuestras quejas es que estamos agotados y agotadas, al límite de nuestras fuerzas. Pese a ello, la concejalía de RRHH ha emitido unos decretos de obligado cumplimiento que nos obligan a trabajar durante mas de 16 horas seguidas en algunos casos, con descansos entre turno y turno de tres horas para volver a trabajar después otras 16 horas”, denuncian.

En opinión de los portavoces, “a raíz de las fiestas la situación se ha agravado, porque nos están obligando por decreto a venir a trabajar. La última fue ayer cuando a unos compañeros que se iban a casa les hicieron entrega de un decreto para volver a trabajar tres horas después. Debes venir en tu jornada habitual y cuando acabas, viene un mando y te entrega un decreto por el cual te obliga a trabajar hasta que él ordene”, lamentan.

“Durante este fin de semana se han producido altercados que han puesto en riesgo la seguridad de los agentes en la zona de barras y en la zona del ferial, los propios compañeros tuvieron miedo”, indican, para recordar que “hace unos años éramos una plantilla de 300 efectivos y a día de hoy apenas somos 160 para poder salir a la calle”.

Vídeo del apsado fin de semana durante las Fiestas Patronales