Destacadas, Sociedad

Las sanciones por incumplir el estado de alarma se incrementan un 16% en la última semana

La Policía Local de Getafe ha identificado en los últimos siete días a poco más de un millar de personas hasta sumar una cifra que roza los 7.000 desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma. Si nos fijamos en las sanciones, la última semana los agentes han interpuesto 162 multas hasta las 1.141 totales a viandantes en estas cinco semanas de excepción por la alerta sanitaria.

A pesar de lo grueso de los datos, se aprecia una caída sensible si se toma como referencia el incremento respecto a la semana anterior. Desde el pasado 14 de abril, el número de personas identificadas ha crecido un 18% y el de sancionados un 16%. Se trata de la progresión más baja desde el inicio del confinamiento, que rondaban cifras de entre el 31 y el 33% para ambos valores, obviando la explosión lógica cuando se comparan los datos sobre los siete días iniciales.

En el caso de los vehículos, el número de conductores interceptados asciende a 6.121 desde el 15 de marzo, de los cuales 813 pertenecen a la última semana, y las sanciones a 263, 28 desde el 14 de abril. Respecto a los establecimientos, se ha intervenido en total en 225, sancionando a 30.

Al margen de los números, Policía Local ha intensificado los controles de personas en centros comerciales, inmediaciones de bancos, farmacias y tiendas de alimentación.