Destacadas, Sociedad

Los menores que están siendo objeto de amenazas y extorsiones por parte de un grupo de jóvenes presentan denuncia en comisaría

Los menores que desde hace un tiempo vienen sufriendo amenazas, robos y extorsiones por parte de un grupo de jóvenes en el barrio de El Bercial han decidido pasar a la acción y presentar denuncia por estos hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La situación, según explicaron algunos afectados a Getafe Actualidad, se viene repitiendo en esta zona de la ciudad desde hace aproximadamente un mes y medio. Este grupo de jóvenes, presuntamente también menores de edad, estaría acosando a la salida de los centros educativos del barrio a otros chicos, a los que piden dinero bajo amenazas.

En una de estas denuncias, presentada el pasado viernes y a la que ha tenido acceso Getafe Actualidad, uno de los afectados explica ante los funcionarios de la Policía Nacional cómo fue amenazado por este grupo, que le citó en un determinado lugar de El Bercial para instarle a entregarles una importante suma de dinero (600 euros, según consta en el relato de la víctima) en un plazo de dos días.

Tras comunicar estos hechos a sus progenitores, un grupo de padres decidió personarse en el lugar de la cita (la avenida de Chile) para “intentar hablar con los menores que les habían amenazado”. Tal y como consta en la denuncia, los presuntos extorsionadores se presentaron en el lugar y fueron identificados por las víctimas, lo que fue puesto en conocimiento de la Policía Local, que procedió a la detención de dos de ellos.