Destacadas, Sociedad

Los policías locales que prestan servicio en Perales, incomunicados por radio con el resto de sus compañeros

El sindicato policial UPM en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado, a través de sus redes sociales, que los agentes que prestan servicio en el barrio de Perales del Río se encuentran incomunicados con el resto de sus compañeros debido a un error de conexión en los repetidores que deberían servir de enlace.

En su cuenta oficial, UPM asegura que “los compañeros que prestan servicio en Perales del Rio no tienen comunicación con el resto de Policías de Getafe debido al fallo de los repetidores”, y, según afirman, “está situación nos pone en peligro a diario”.

UPM añade que “en el resto de Getafe funcionan fatal pero dejar incomunicados a compañeros que se encuentran a casi 10 minutos con el resto de Getafe es muy peligroso” a la hora de llevar a cabo su trabajo.

Desde el sindicato han intentado trasladar el problema a los responsables policiales: “Se ha dejado por registro en numerosas ocasiones y los patrullas han informado en otras tantas veces”, aseguran en redes.

El Ayuntamiento de Getafe presentó hace año y medio el proyecto de remodelación de la nueva sala de comunicaciones, que ha costado 342.000 euros. A través de esta adjudicación se ha instalado un videoworld de pantallas más grande, de manera que se mejore el control y vigilancia de tráfico y las calles, según decía el Consistorio en una nota de prensa.

En dicha nota se aventuraba también la mejora de la red de telecomunicaciones, “ya que el Ayuntamiento pasará a tener una red propia, con 12 frecuencias distintas, sin depender de la Comunidad de Madrid. Para ello se están instalando también 4 repetidores que dan cobertura a todo Getafe. A esta red se podrá unir además Protección Civil”, concluía el comunicado.