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Los trámites del padrón pueden realizarse ya de forma online sin necesidad de desplazamientos

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves la puesta en marcha de nuevos procedimientos telemáticos para tramitar los volantes y certificados de empadronamiento, tanto de altas como de cambio de domicilio, ahorran de este modo tiempo a los vecinos que necesiten realizar estas gestiones.

A partir de este momento, los ciudadanos que necesiten realizar cualquier tipo de gestión relacionada con el padrón no tendrán que solicitar cota previa ni desplazarse presencialmente al ayuntamiento o centros cívicos, un procedimiento especialmente útil en estos días de Estado de Alarma que se mantendrá en el futuro.

La gestión se pueden realizar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe sede.getafe.es. mientras que, para más información, los interesados pueden solicitarla a través del correo informacion@ayto-getafe.org.

El concejal de Modernización y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha explicado que “se trata de un proceso en el que veníamos trabajando pero que ante las circunstancias actuales ha tomado mucha más relevancia, especialmente para aquellas personas que estos días necesitan realiza trámites complementarios por las circunstancias del Estado de Alarma. A partir de aquí seguiremos avanzando en facilitar y simplificar la relación con el Ayuntamiento a nuestros vecinos y vecinas”.

Volantes y certificados

Los volantes y certificados de empadronamiento individuales pueden solicitarse de dos formas, bien con certificado electrónico o clave pin, que se obtienen automáticamente en la sede; o bien sin certificado electrónico. En la propia sede electrónica encontrarán las indicaciones para hacerlo.

Los volantes de empadronamiento se tramitan en un día, mientras que en el caso de los certificados se tardará entre uno y tres días, siempre que tanto la solicitud como la documentación a aportar sean correctas.

Además, debido a las circunstancias especiales del Estado de Alarma, para las altas en el padrón y cambios de domicilio dentro de Getafe, también se ha habilitado provisionalmente un procedimiento online, a través de la misma sede electrónica del Ayuntamiento.

Tanto las altas de empadronamiento procedentes de otro municipio, o por nacimiento, como los cambios de domicilio en el Padrón dentro de Getafe podrán solicitarse online, bien con certificado electrónico o clave pin, o bien sin certificado electrónico. En este caso el plazo de tramitación, siempre que esté todo correcto, también cuenta con un plazo de entre uno y tres días.

Por otra parte, mientras que permanezca el Estado de Alarma, no se dará cita previa para realizar gestiones, pudiendo realizar éstas de forma telemática.

A las personas que tenían cita ya confirmada para realizar un alta o cambio de domicilio, se les contactará por correo electrónico o teléfono para que puedan hacerlo a través de la sede electrónica.

4 Comments

  1. NO ES CIERTO!! Los trámites del empadronamiento online en el ayuntamiento de Getafe no es posible realizarlos, tiene un error en el servidor y una vez adjuntados todos los documentos, sale un mensaje de Error que cierres tu navegador y vuelvas a intentarlo más tarde. Llamas al Ayuntamiento y nadie atiende el teléfono (lo he intentado hasta 10 veces a 2 teléfono diferentes y nadie coge) también he probado diferentes navegadores tipo Internet explorer, Safari, google Chrome, Windows, Mac… he mandado un email al ayuntamiento informando del error que tienen yo su contestación ha sido “intente con internet explorer”.
    Es insólito lo mal que funciona esta administración pública y sabiendo que su única función es al atención al ciudadano (así lo tipifica la normativa).

  2. Llevo una semana para hacer el cambio de domicilio online no hay manera el servidor no fonciona bien cuando se adjunta toda la documentación no mi deja mandarlo es un rollo e si llamas para informacion no me cogen el sestema de esta ayuntamiento fonciona mal e siguo sin atender hasta el momento…..¡¿

  3. No funciona el acceso con cl@ve en el Ayto de Madrid, y no es posible usar el DNI electrónico. Dicha opción no está disponible.