Destacadas, Sociedad

Más vigilancia policial en piscinas y seguridad vial durante el verano

 La Policía Local de Getafe ha establecido dos planes de seguridad extraordinarios durante el verano. Se trata de ‘Piscinas Seguras’ y de la ‘Campaña especial de seguridad vial sobre control y consumo de alcohol y drogas en conductores’, que contarán con un refuerzo de los agentes, así como con las unidades de drones y canina.

“Apostamos por las acciones preventivas, con mayor presencia para garantizar la seguridad, para que los vecinos puedan disfrutar de los días de verano con tranquilidad en el marco de una buena convivencia”, explica Elisabeth Melo, concejala de Seguridad Ciudadano.

El ‘Plan extraordinario Piscinas Seguras’ entró en marcha desde su apertura hasta el cierre de las piscinas municipales para prevenir infracciones; hurtos; y problemas de convivencia entre los usuarios. Se realizan visitas y revisiones frecuentes durante todo el horario de apertura de las piscinas, fundamentalmente en las horas de más entradas y salidas.

Participan policías uniformados y no uniformados; la Unidad Canina y la Unidad de Drones. Este plan tendrá un seguimiento diario y Policía Local mantendrá una reunión mensual con los responsables de cada una de las piscinas para comprobar el grado de eficacia del plan e introducir modificaciones si es necesario.

Control y consumo de alcohol y drogas

En colaboración con la Dirección General de Tráfico, se realiza campaña preventiva desde el 16 de junio hasta el 22 de junio, que la concejalía de Seguridad Ciudadana ampliará a todo el verano. Se realizarán controles preventivos de consumo de alcohol y drogas en conductores, en distintos puntos de Getafe, incluyendo la participación de la Unidad Canina en algunos.

El objetivo es aumentar la seguridad de los usuarios de las vías, ya sean conductores, pasajeros viajeros o peatones; contribuir a la reducción del número de siniestros viales y a la reducción del número de víctimas. Para ello se aumentarán el número de pruebas de drogas realizadas, como se acordó a través de un convenio con la Universidad Carlos III y con la DGT con un mínimo de 1.200 pruebas de drogas anuales.

Con este plan también se aumentará la presencia policial sobre todo en las inmediaciones de las zonas de ocio; entradas o salidas de la localidad y de los barrios, así como inmediaciones de los centros de ocio y restauración.