Julián Mazuecos, subcampeón de la Saxo Trophy en 2022, hizo la pole en el arranque de la Copa 2024 que tuvo como escenario el Circuito Madrid Jarama-Race. Con el coche que luce los colores de Recambios Getafe (RG), el getafense no defraudó en las dos carreras que abrían el campeonato (con 80 coches inscritos, la Saxo Trophy es la copa monomarca más numerosa. Para hacerla viable en la pista, los entrenamientos cronometrados seleccionan los 40 coches más rápidos, la Clase A, disputando dos carreras, y los otros 40, la Clase B, que disputan igualmente dos carreras. En esta última, se han unido este año los diez Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor).
Así pues y visto lo visto, Mazuecos, en su tercer año completo en la Copa, no defraudó, pues, con sus dos segundos puestos, a los que se añade la pole position, que otorga 25 puntos, lidera la competición.
Tras la primera carrera, el piloto del Saxo número 60 contó sus impresiones: “He salido bien, he metido un tirón en las dos primeras vueltas, pero en el Jarama es muy fácil seguir al piloto que va delante y me han cogido los dos perseguidores, Riera y Villanueva; he intentado ralentizar la carrera, para luego dar un nuevo tirón, pero al final me han adelantado los dos a la vez. Luego, ha llegado el segundo grupo y me han dado algún toque, perdiendo la tercera posición, que luego he recuperado, apretando el ritmo y pegándome a los dos primeros, hasta que Villanueva ha roto, yendo Iván primero. En los dos primeros parciales le cogía, pero en el último, el más importante para adelantar en el Jarama, se escapaba mucho”.
En la carrera 2, la del domingo, se invierten los diez primeros puestos en base a los cronos oficiales, saliendo Mazuecos décimo -por ser el poleman-, “veremos qué tal se va a dar, porque adelantar es difícil”, decía el líder de la Saxo poco antes de la salida.
Antes del inicio de la temporada, Julián probó el coche en dos ocasiones, pero con poco éxito, pues el Saxo apenas funcionó, por lo que fue en el trazado de la carretera de Burgos, en el arranque del campeonato, donde “tocó” el coche por primera vez desde septiembre del año pasado.
El piloto explicaba las sensaciones suyas y las del Saxo: “Todavía me falta ritmo, a mí y al coche. Ha habido modificaciones en la Copa este año y hay que acostumbrarse un poco a ello. Del coche hemos de solucionar alguna pequeña cosa que no me ha gustado. Y en cuanto a mí, después de tanto tiempo sin tocar el coche, se nota. Hubiera tenido que rodar más, pero en la primera hacer la pole y tener un podio, tampoco está mal. De haber tenido ritmo, hubiera estado delante sin tener tanta presión con los de detrás, Pero sin haber rodado, es muy complicado”.