Los vecinos de Getafe Norte viven casi a diario una situación que empieza a generar hartazgo y temor entre los residentes. El parque ubicado entre la avenida de los Arces y la calle de las Secuoyas se ha convertido en un foco de menudeo de droga y botellón, lo que ha generado más de una llamada a la Policía y que supone, según el testimonio de los vecinos, un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.
No en vano, la zona en la que se realizan estas prácticas colinda con un parque infantil, al que muchos ciudadanos no pueden acudir por temor o simplemente por intentar salvaguardar a sus hijos de presenciar estas prácticas.
Además, la situación se ve agravada por la cercanía del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes, situado a pocos metros de este parque, en el que se citan con frecuencia grupos de jóvenes a hacer botellón y donde la Policía Local e incluso la Judicial se han visto obligados a intervenir en más de una ocasión.
Los vecinos de esta zona exigen una mayor vigilancia en este parque para poner fin a una situación que genera inseguridad entre los residentes.
Pero como podéis deformar tanto la realidad…¿inseguridad de que?, como si conocieses a la gente que para por allí que seguramente bastantes sean mejores personas que el que ha escrito este articulo, ¿o que practicas no desean los padres que vean sus hijos…?, esas que ven repetidamente en casa seguramente, que en cada reunión familiar se tiene que lidiar todo ese alcohol y los comportamientos de algunos los familiares o de esos padres que son chimeneas y hacen a sus hijos fumadores pasivos y luego miran con descaro porque alguien se esta fumando un porro y lo ve su ‘inocente’ hijo, asique dejad de escribir tantas sandeces por favor….QUE LO QUE FALTA ES MUCHA EDUCACIÓN Y NO TANTA PROHIBICIÓN!!