Destacadas, Economía

426 euros brutos al mes por trabajar en una piscina municipal

piscina empleo 1

“Se precisa un monitor de natación titulado para la realización de actividades acuáticas en un polideportivo de Getafe”. La oferta laboral para poder trabajar en un centro deportivo de titularidad municipal en la localidad, cuya gestión está externalizada por el Gobierno municipal a empresas privadas, puede resultar a priori atractiva para cientos de jóvenes que desean acceder al mercado laboral, buscando para ello un empleo de calidad.

La oferta aparece publicada con fecha 19 de febrero del presente año en un conocido portal de empleo y ha sido difundida por una empresa de trabajo temporal. El atractivo de la misma se disipa cuando se dan a conocer las condiciones para poder acceder a este empleo.

El horario exigido es de lunes y miércoles de 15:45 a 20:30 horas, los viernes de 16:30 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 12:45 horas.

El salario, 426 euros brutos al mes por 16 horas semanales, con un contrato por obra o servicio. Es decir, un suelo bruto de apenas 6 euros la hora, lo que arroja un resultado neto de unos 4,5 euros la hora.

Los requisitos mínimos imprescindibles para poder optar a este puesto de trabajo son estar en posesión de la titulación de monitor de natación y una experiencia mínima de 2 años como monitor en piscinas y polideportivos públicos, valorándose en los candidatos la experiencia con niños con capacidades especiales y residencia en la zona de Getafe.

Los dos centros deportivos acuáticos existentes en la localidad cuentan con una concesión para su explotación a sendas empresas privadas: Forus en el caso del complejo de Getafe Norte y Ferrovial en el polideportivo Alhóndiga-Sector.

1 Comment