Los futuros vecinos de las dos promociones de VPPL promovidas por la EMSV en El Rosón están siendo citados estos días para ser informados de los plazos que maneja el Gobierno local para su construcción, después de que el hartazgo por la demora y la desinformación a la que estaban siendo sometidos les llevaran a anunciar movilizaciones.
Poco después de este anuncio público, el Ayuntamiento anunciaba una reunión del consejo de administración de la EMSV para licitar las obras, y daba ya información más precisa sobre los plazos: una vez aprobados los pliegos, en agosto se procederá a la apertura de sobres y en octubre se firmará con la constructora adjudicataria.
A partir de ese momento, según ha informado la concejalía de Urbanismo a los propietarios de estas dos promociones, se barajan unos plazos de entre 15 y 18 meses para que las viviendas estén listas. Es decir, los pisos estarían terminados y entregados, previsiblemente, entre marzo o abril de 2019, poco antes de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo.
Según fuentes municipales, “en esta ocasión se ha optado por licitar ambas parcelas al mismo tiempo, garantizando así una gestión más ágil y un mejor aprovechamiento de los recursos tanto materiales como humanos”.
Cabe recordar que una de estas promociones ha sufrido un considerable retraso debido a los errores de forma detectados en el concurso y que desveló en exclusiva Getafe Actualidad.