Destacadas, Sociedad

Denuncian abuso de poder por parte del Gobierno local para no devolver las plusvalías cobradas irregularmente a los vecinos

Ciudadanos plusvalías

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe ha alertado de las “maniobras” que está llevando a cabo el Gobierno municipal de PSOE e IUCM-LV para no devolver a los vecinos las plusvalías “indebidamente cobradas” por la administración local.

La formación naranja recuerda que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo confirmaron en diferentes sentencias el derecho de los ciudadanos a reclamar a los Ayuntamientos el importe de las plusvalías cobradas indebidamente, en aquellas ventas que se realizaron por debajo del precio anterior de compra y en las que, por tanto, no existió enriquecimiento.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha explicado que el grupo municipal “ha intentado que el Gobierno socialista de Getafe cumpliera con su obligación de forma accesible para los vecinos y, especialmente, para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para emprender complejos procesos judiciales”.

La edil ha denunciado lo que considera “prácticas de abuso de poder”, ya que desde el Ayuntamiento “envían notificaciones incomprensibles para los vecinos, se les intenta pillar en los plazos, se les piden cálculos imposibles para el común de los ciudadanos y, por si fuera poco, se les niega la información sobre el estado de sus reclamaciones”.

No pensé que el Gobierno del PSOE sería capaz de tratar con este desprecio a los más débiles. Personas, en muchos casos mayores, que ven cómo las estrategias del Gobierno les impiden recuperar lo que es suyo” ha recalcado Cobo.

En este sentido, desde Ciudadanos Getafe recuerdan que hace apenas un mes, el Gobierno de Sara Hernández recibió una nueva condena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para devolver unas plusvalías de cerca de 300.000 euros a una inmobiliaria por cobrarlas de manera indebida.  Según Cobo, “estas son las plusvalías que devuelven los socialistas, las de quienes tienen los recursos económicos necesarios para reclamar hasta las últimas instancias”.