Destacadas, Sociedad

Sara Hernández acude a los tribunales para intentar ocultar información sobre las viviendas de El Rosón

roson adjudicacion

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido no respetar la resolución de del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que recientemente instó a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) a aportar documentación relativa al confuso proyecto de construcción de dos promociones de vivienda pública en la zona de El Rosón.

En concreto, el Consejo instó a la empresa pública a facilitar al partido local Impulsa Getafe, en un plazo máximo de 20 días desde la resolución fechada el 28 de febrero, una copia digital del proyecto de construcción y copia digital del contrato con la empresa adjudicataria de estas dos promociones.

El Gobierno local de Sara Hernández no solo no ha respetado esta exigencia del Consejo de Transparencia sino que, según ha podido saber Getafe Actualidad, ha decidido recurrir a los tribunales para intentar sortear la obligación de arrojar luz sobre este proyecto.

De este modo, PSOE e IUCM-LV han recurrido ante la Justicia la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con el objetivo de ganar tiempo y dilatar un poco más un caso como el de las viviendas de El Rosón que ha estado rodeado de dudas desde el comienzo y que podría terminar de estallar a pocas fechas de las elecciones municipales del 26 de mayo.

1 Comment

  1. Y ahora curiosamente una de las constructoras va a quiebra, veremos cómo acaba esto y que se destapa aquí pero no huele nada bien y menos para los futuros vecinos