Ni el Gobierno del PP de Juan Soler ni el Gobierno del PSOE de Sara Hernández han sido capaces de retener en Getafe a una empresa de las dimensiones y la importancia de SEUR, pese a que la compañía puntera en el sector logístico ha manifestado durante años su intención de permanecer en el término municipal.
Así, según ha podido constatar Getafe Actualidad, los contactos entre los responsables de la empresa con el Ayuntamiento de la ciudad para ampliar sus actuales instalaciones en suelo getafense se iniciaron durante el mandato de Juan Soler, si bien no fructificaron pese a que la primera opción de la empresa era mantenerse en la ciudad.
Así, SEUR pidió entonces a los responsables municipales que le ofrecieran alternativas para ampliar sus actuales instalaciones en el polígono industrial Los Ángeles, algo que el Gobierno local de Soler no autorizó aludiendo a impedimentos legales.
Posteriormente, y ya con Sara Hernández en la Alcaldía, el Consistorio tampoco ha sido capaz de retener a la empresa en la ciudad, ni mediante la ampliación de sus naves ni facilitando una nueva ubicación en alguno de los parques empresariales que permanecen a medio desarrollar.
Esta situación ha provocado que, pese a su idea original de mantenerse en Getafe, finalmente SEUR haya optado por marcharse a Illescas y cerrar sus instalaciones en el polígono Los Ángeles.