Destacadas, Sociedad

Lyma lleva ante el Supremo a un despedido…y pierde

tribunal supremo despedido

La Empresa Municipal de Limpieza LYMA ha perdido en el Tribunal Supremo el recurso que presentó contra una sentencia previa que daba la razón a uno de los 25 despedidos en la empresa pública por el caso de las facturas falsas.

El Alto Tribunal rechazaba así la argumentación del Gobierno local en su particular ‘cruzada’ con este grupo de trabajadores de la empresa pública, que fueron despedidos en 2017 después de una investigación interna que dilucidó que habían cometido irregularidades para cobrar ayudas sociales de forma indebida.

El PSOE de Sara Hernández optó entonces por el despido fulminante de los trabajadores y trabajadoras, que iniciaron a su vez los procedimientos judiciales pertinentes contra esta resolución del Gobierno local.

En este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid determinó que LYMA había vulnerado los derechos del trabajador en cuestión y los procedimientos recogidos en los estatutos de la propia empresa, motivo por el cual declaró improcedente el despido.

LYMA recurrió dicha resolución ante el Tribunal Supremo, que ha vuelto a dar la razón al trabajador.

No es esta la primera vez que el Supremo da la razón a un despedido por el caso de las facturas falsas. El pasado mes de febrero, el Alto Tribunal ratificaba la sentencia de readmisión dictada por el TSJM de Madrid de uno de los despedidos por esta misma causa.