Destacadas, Sociedad

Una familia con dos niños menores será desahuciada este miércoles y la PAH culpa al Ayuntamiento de Getafe

Anticipa Real State, la gestora inmobiliaria filiar de Blackstone, tiene previsto ejecutar el desahucio de Ayoub, Fátima y su familia este miércoles 6 de Julio a las 10:30 horas de su vivienda situada en la calle Maestro Turina nº4 de Getafe.

En un comunicado, la PAH Getafe explica que «Blackstone es uno de los fondos buitre con más pisos del Estado español, más de veinte mil», a lo que añaden que «mientras que Blackstone obtiene del Estado todas las facilidades – incluida la entrega de la gestión y venta de los activos de la SAREB – , esta entidad continúa empleando los pisos que posee para enriquecerse cada vez más, expulsando a todas las vecinas que supongan una molestia para conseguir ese fin».

«Ayoub y Fátima no tienen, en estos momentos, ningún tipo de ingreso. Tienen dos niños de 6 y 8 años escolarizados, que sufrirían un enorme daño a su educación de ejecutarse el desahucio. Esta familia no tiene ningún tipo de alternativa habitacional. Desde la PAH hemos presentado diversos recursos al juez acreditando esta situación de vulnerabilidad y pidiendo la paralización del lanzamiento hasta el 31 diciembre de 2022 como reconoce el Real Decreto – Ley 11/2022, de 25 de Junio. También hemos escrito al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU», indica la asociación, para añadir que «de darse el desahucio, España estaría violando el artículo 11(1) del pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales».

«Blackstone no ha ofrecido una alternativa habitacional a la familia, ni un alquiler social, como tampoco lo ha hecho el Ayuntamiento de Getafe, Ayuntamiento que no sólo no ha ayudado a esta familia sino que ha contribuido a que lleguemos a esta situación», recuerda la PAH, que subraya en este sentido que «para que Ayoub y Fátima pudieran acudir a los servicios sociales de Getafe, necesitaban estar empadronados en este municipio».

«Desde la PAH de Getafe solicitamos este empadronamiento y nos reunimos en mayo con concejales y técnicos del Ayuntamiento. Nos prometieron que iban a tramitarlo a la mayor brevedad posible. No lo han hecho. Son incapaces de ocultar que, por un lado, no tienen ninguna intención de proteger a las vecinas de Getafe de la ​especulación inmobiliaria. Por otro lado, que su Ayuntamiento funciona mal, pues tardamos meses en conseguir un a cita para un empadronamiento, tanto en este caso como en otros.

«Desde la PAH de Getafe queremos denunciar tanto la pasividad del Ayuntamiento de Getafe como a los fondos buitres que nos echan de nuestras casas. Pensaban que lo tendrían muy fácil pero se han topado con una familia luchadora y cientos de vecinas que las apoyan. Seguiremos defendiendo el derecho a una vivienda digna para todos los seres humanos, lo cual pasa por enfrentarse y acabar con el poder de bancos y fondos buitres como Blackstone que juegan con nuestras vidas», concluye el comunicado.

especulación inmobiliaria. Por otro lado, que su a yuntamiento funciona mal pues tardamos meses en conseguir un a cita para un empadronamiento, tanto en este caso como en otros Desde la PAH de Getafe queremos denunciar tanto la pasividad del ayuntamiento de Getafe como a los fondos buitres que nos echan d e nuestras casas. Pensaban que lo tendrían muy fácil pero se han topado con una familia luchadora y cientos de vecinas que las apoyan. Seguiremos defendiendo el derecho a una vivienda digna para todos los seres humanos, lo cual pasa por enfrentarse y acaba r con el poder de bancos y fondos buitres como Blackstone que juegan con nuestras vidas.