Destacadas, Sociedad

Getafe registra el peor fin de semana desde que se decretara el Estado de Alarma con 200 sanciones

La Policía Local ha cursado un total de 364 sanciones por incumplimiento del estado de alarma en los últimos siete días, 200 de ellas durante el fin de semana, en lo que supone el peor dato desde que se decretase el confinamiento el pasado 14 de marzo.

En total, el número de multas asciende en estos casi dos meses a 2.347, impuestas tanto a viandantes como a personas en vehículos, habiéndose identificado a 11.730 peatones (con 1.924 multas en total) y a 7.633 vehículos (423 de ellos sancionados, 30 en la última semana). Continúa también el control de establecimientos, con un total de 315, de los que 30 han sido controlados en la última semana con un resultado de 19 sanciones.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha destacado “la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas, que ha tenido la iniciativa de movilidad segura en zonas peatonalizadas durante el fin de semana”.

A pesar de ello, esta semana ha sido en la que más han incrementado las sanciones desde el inicio del Estado de Alarma, en zonas diferentes a las peatonalizadas, especialmente durante el fin de semana hasta alcanzar casi 200 entre sábado y domingo.

Este incremento se debe sobre todo al incumplimiento de horarios, grupos de personas, ciclistas compartiendo sendas peatonales a velocidad elevada, con personas mayores o niños, hasta el caso de personas a caballo por las sendas peatonales de Los Molinos.

Destaca también las denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en las vías y espacios públicos de Getafe, que ha superado las 35 incautaciones o identificaciones por este motivo, así como la incautación de varios fardos de marihuana producto de una plantación en un domicilio en colaboración con Policía Nacional.

Igualmente se han elevado considerablemente las tareas de auxilio por parte de la Policía Local, hasta 25 por distintos motivos, donde destacan dos intervenciones por violencia de género, con los agresores detenidos, y tres accidentes laborales.

1 Comment