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Los vecinos de Getafe no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Getafe ha llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para agilizar las gestiones de los vecinos que soliciten el Ingreso Mínimo Vital.

De esta manera, las personas que residan o hayan residido en Getafe no tendrán que presentar el certificado de empadronamiento relativo al periodo de residencia en Getafe, aunque para ello deben dar su consentimiento en la solicitud de dicho ingreso para que el Instituto recabe electrónicamente la información del Consistorio local.

Los vecino tampoco tendrán que acudir al Ayuntamiento para realizar este trámite, “ahorrando tiempo y evitando desplazamientos para realizar sus gestiones”, subrayan desde el Gobierno local.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado la importancia de la implantación del Ingreso Mínimo Vital, por parte del Gobierno central, como “medida pionera para luchar contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país, que además llega en un momento clave de la crisis que ha provocado la pandemia de la COVID-19, y que ha afectado a muchas familias”.

El concejal de Modernización y Atención Ciudadana, Jorge Rodríguez, ha señalado que “seguimos avanzando en facilitar y simplificar la relación con el Ayuntamiento a nuestros vecinos y vecinas, y esta nueva medida se hace especialmente eficaz, en las circunstancias actuales, con motivo de la COVID-19”.

Con la inclusión de Getafe en la plataforma de intermediación de datos, el Ayuntamiento podrá realizar gestiones similares con otras administraciones en el futuro para el beneficio directo de los vecinos y vecinas.

1 Comment

  1. Os parece bien 2 personas de 86 y 88 años de edad el de 88 en silla de ruedas,le tienen que duchar vestir,dependiente total y les dicen que no tienen derecho a nada y los demás ni tan siquiera el empadronamiento.Hole nuestro país España