Destacadas, Política

Juan Soler se vuelve a colocar en la lista del PP a la Asamblea

Juan Soler lista asamblea

Juan Soler lo ha vuelto a hacer. El exalcalde, senador, diputado autonómico y concejal del Ayuntamiento de Getafe ha logrado una vez más un puesto presumiblemente de salida en la lista que el PP presentará a la Asamblea de Madrid, lo que le garantizaría cuatro años más de sueldo público.

Tal y como publicó en su día Getafe Actualidad, Juan Soler acumula a sus espaldas una dilatada y lucrativa carrera en el sector público, en el que se inició a los 27 años con su primer puesto en la Asamblea de Madrid.

El exregidor, de 59 años de edad, ha ido hilvanando desde entonces empleos públicos con importantes retribuciones, llegando a acumular hasta tres puestos de responsabilidad de forma simultánea.

Ahora, tras dar a conocer el PP la lista con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Juan Soler podría asegurarse cuatro años más viviendo del erario público, toda vez que Isabel Díaz Ayuso ha decidido incluirle a última hora en el puesto 34 de la citada lista.

Gracias a ello, el actual senador, edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Getafe y diputado autonómico se aseguraría un puesto retribuido durante la próxima legislatura, siempre a expensas de lo que ocurra en los comicios.

El movimiento de Ayuso para ‘colocar’ a Soler en su lista viene a cerrar el círculo que se inició con la designación de Carlos González Pereira como candidato a la Alcaldía de Getafe. Ambos, valedor y pupilo, podrán seguir cuatro años más viviendo de lo público e incrementando los cerca de 3 millones de euros que acumulan en retribuciones a costa de las arcas públicas.

Soler pide a la indemnización como senador

El senador Juan Soler ha sido uno de los 185 senadores que ha solicitado los más de 8.000 euros que le corresponden como “indemnización de transición”, una ayuda que reconoce el propio Senado para ‘compensar’ la falta de actividad tras la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones.

De hecho, del total de 194 senadores que componen la Cámara (al margen de los 72 que componen la Diputación Permanente), únicamente nueve de ellos han renunciado a esta indemnización, entre los que no se encuentra Soler, que percibirá así 8.822,52 euros por este concepto.